Miércoles, 26 Septiembre 2007

El proyecto Europeo EvoTest, liderado por el ITI, cumple un año. Durante este año ya se ha desarrollado un primer prototipo del framework para el testeo automático con algoritmos evolutivos; está construido sobre la plataforma TPTP y está basado en diferentes componentes de los partners de EvoTest. El prototipo se presentará a la Comision Europea en Octubre.

Logotipo de EvoTestEvoTest es un proyecto multidisciplinario de investigación que combina la potencia de técnicas adaptativas y evolutivas, inspiradas en la evolución biológica, con técnicas de ingeniería del software tales como «slicing», transformación de programas, el análisis de fiabilidad y los modelos de defectos; todo ello para encontrar soluciones a los problemas del testeo automatizado de los sistemas y tratar con su complejidad. Puesto que los algoritmos evolutivos son por sí mismos sistemas complejos y exhiben un comportamiento inesperado y adaptivo, satisfacen la naturaleza del problema.

El testeo es actualmente la técnica más importante y más usada en las empresas para garantizar la calidad. Sin embargo, el desarrollo rentable de sistemas complejos y de alta calidad proporciona nuevos desafíos que no se pueden afrontar solamente con el testeo tradicional. Por ello, es necesario aplicar nuevas técnicas para sistematizar y automatizar los tests. Algunas de las tareas necesarias para realizar las  pruebas, como el diseño de los casos de test, son tediosas, difíciles y desperdician mucho tiempo. La automatización parece ser la única manera de controlar la complejidad, y desarrollar sistemas software fiables en un período de tiempo competitivo.

Los resultados de EvoTest serán evaluados usando casos de estudio reales de la industria del automóvil y las telecomunicaciones. Esto es muy significativo puesto que posteriores generaciones de esas industrias apoyarán la comunicación y negociación entre los vehículos y los dispositivos de las comunicaciones. El proyecto EvoTest llega, por tanto, en un momento adecuado para intentar mejorar, a través de la ciencia, tecnología e industria europeas, en el testeo evolutivo y su aplicación en problemas para testear sistemas complejos.

2 comentarios sobre “Avances en el testeo automatizado con algoritmos evolutivos”

1. Lassiiee dijo:

- Hola Jokin,Como bien dices, los faltimos y los prf3ximos eventos del SeasonTest han sido y son giutartos. Somos una asociacif3n sin e1nimo de lucro y no pretendemos cobrar entrada a nadie. Como habre1s visto esta ocasif3n es un poco especial ya que nosotros normalmente siempre tenemos patrocinadores que nos ayuden a financiar el local, marketing, material que regalamos, libros y la cervecita que os tomais con nosotros y que sin ellos el evento sereda imposible de realizar. En esta ocasion nosotros, la asociacif3n TestQA no usa patrocinadores y se nutre de la colaboracif3n con el ITI en las inscripciones y patrocinadores del evento para cubrir los gastos de local, cervecita, el desplazarnos hasta Valencia (que tiene sus gastos) etc. Por tanto, mi recomendacif3n es que asistas a las conferencias no sf3lo porque yo dare9 una de ellas sino porque creo q realmente sere1n de vuestro intere9s y es el lugar perfecto para compartir experiencias. El ITI ha lanzado varios descuentos:: Asociados del ITI: 25% de descuento Empresas colaboradoras: 15% de descuento Descuento anticipado*: 10% de descuentoPero, si afan ased no puedes asistir a las jornadas .el ITI ha abierto plazas limitadas para asistir solamente al AutumnTes t de forma gratuita. Sobre todo para personas subscritas a Softqanetwork o que lean el blog con frecuencia. Simplemente tienes que ir a Inscripciones y seleccionar sf3lo AutumnTest . Ased que nada, por ser lector podre1s disfrutar del evento aunque insisto, el AutumnTest se hace gracias a la asistencia a las jornadas. Nos vemos en valencia!!!!!!!!!!!

2. Real money gambling Bingo and Keno software available here dijo:

Hi, I do believe this is an excellent site. I stumbledupon it ;) I’m going to return yet again since i have book-marked it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you be
    rich and continue to guide other people.