Viernes, 11 Mayo 2007

Ya están disponibles, en el sitio web del ITI (dentro del programa), las presentaciones utilizadas durante las pasadas Jornadas sobre Testeo de Software, todas ellas en formato PDF. Es un buen modo de recordar todo lo expuesto y sirven de punto de partida para quien quiera profundizar más en alguno de los temas tratados.

Estamos satisfechos un año más del número de asistentes (algún ponente incluso estaba gratamente sorprendido por la alta participación) y del nivel de las sesiones. Creemos que los participantes que estén interesados en aplicar los temas tratados tienen suficientes referencias (bibliografía, enlaces, herramientas, etc.) para hacerlo. Y, por supuesto, también cuentan la ayuda de organizaciones como nosotros. :) También los expositores ofrecieron sus productos, que se encuentran entre los más conocidos y utilizados del mercado.

De las ponencias extraemos que hay muchos campos de actuación en el campo del testeo en los que se está trabajando, aunque todavía hay camino por recorrer, ya que está mucho menos extendido de lo que debiera; para ello, se están definiendo y refinando modelos y técnicas que permitan extender y mejorar el testeo. Por otro lado, las experiencias de los ponentes sirven de ejemplo para, por lo menos, "aprender errores de los errores ajenos", que siempre resulta menos duro y más inteligente que aprender de los propios.

Finalmente, agradecemos la participación de ponentes, asistentes, expositores y colaboradores, esperando que haya sido de su agrado y que este tipo de eventos contribuyan a difundir los conocimientos sobre testeo de software.

Podéis usar los comentarios (o cualquier otro de los canales disponibles) para hacernos llegar vuestras opiniones y sugerencias.