Miércoles, 19 Diciembre 2007

Nielsen Norman GroupNielsen Norman Group, como regalo "de vacaciones", ha puesto disponible para su descarga de forma gratuita uno de sus informes de pago (este en concreto tenía un coste de 124$). Se trata de "Beyond ALT Text: Making the Web Easy to Use for Users With Disabilities".

Como indica el título, es un informe que trata la accesibilidad desde un segundo nivel, más allá de las recomendaciones puramente técnicas (el ALT del título se refiere a una de esas recomendaciones: proporcionar un texto alternativo a las imágenes) que son, según Nielsen, necesarias pero no suficientes para conseguir una accesibilidad real. Podríamos decir que este informe se centra en los aspectos de usabilidad web que tienen impacto directo en los usuarios con discapacidades.

Como suele ser habitual, Nielsen aplica un punto de vista empírico, incluyendo recomendaciones prácticas y casos de estudio concretos. Creemos que se trata de un magnífico complemento a las directrices sobre accesibilidad web habituales (lo que Nielsen llama "accesibilidad técnica") como puedan ser las WAI o las que son comprobadas por los validadores automáticos.

Deje un comentario

*
Teclea la palabra del recuadro, por favor, para comprobar que eres una persona y no un proceso de spam. << Anti-Spam Image



Blog del grupo SQUaC. ¿Conoces nuestros servicios? usabilidad y accesibilidad; usabilidad y accesibilidad; etc.

SQUaC, una web del ITI