Lunes, 28 Enero 2008

La semana pasada, el grupo SQUaC ha arrancado el proyecto PISCIS (Programa Integral de Soporte a la Competitividad de la Industria del Software – Calidad del SW y CMMI) junto 28 empresas de ámbito nacional, asesorados por la ESI (European Software Institute) para la implantación del modelo de calidad de software CMMI.

Los objetivos principales del proyecto son:

• Fomentar y facilitar la mejora de la competitividad de las PYMEs del sector T.I.C. a través de la adopción de Metodologías avanzadas de Trabajo (Modelo CMMI) para el desarrollo SW.
  • Crear cultura de Calidad de SW en la región a través del Centro Tecnológico-Fundación de la región y las Pymes Locales.
  • Generar impacto en el sector TIC a través de la suprarregionalidad y de la colaboración entre PyME y los diferentes agentes relevantes de cada región.

Los objectivos especificos:

• Certificar en nivel 2 CMMI - 18 empresas en 2008 de 5 regiones diferentes (5 empresas en La Comunidad Valenciana).
  • Desarrollar una red de 10 consultores regionales en total con capacidad para dar continuidad a la medida en cada región.

La estructura del proyecto esta reflejado por el siguiente diagrama:

Estructura PISCIS

La distribución geográfica:

Distribución Geografica

Las PYME de la Comunidad Valenciana que estan interesados en este proyecto, pueden contactar con squac @ iti.upv.es.

2 comentarios sobre “El grupo SQUaC arranca el proyecto PISCIS en la Comunidad Valenciana”

1. Julius dijo:

jag gillar inte kormentema i din blogg ff6r den sparar inte mitt namn och mina uppgifter (som alla andra normala bloggar) utan jag me5ste skriva dem pe5 nytt hela tiden jag e4r ff6dd i Irak, och jag e4r gubbe se5 gammal e4r jag hahaha japp se5g att du gillade hariris ske4gg muahahahahdu de5 hur gammal och vart i sv bor du? You like Linkf6ping that i know now..

2. hzgzhgjxhw dijo:

BgyY3f sygxfeswafdp

Blog del grupo SQUaC. ¿Conoces nuestros servicios?