Jueves, 13 Noviembre 2008

Hoy, 13 de noviembre, se celebra el World Usability Day, el Día Mundial de la Usabilidad. Y en vez de dar alguna sesuda definición formal de la usabilidad, o incluir algún artículo técnico, hemos decidido poner un poco de humor con dos tiras de Dilbert al respecto.

Tira de Dilbert

 

 Traducción:

  1. - Tus requerimientos de usuario incluyen cuatrocientas características.
  2. - ¿Te das cuenta de que ningún humano sería capaz de usar un producto con ese nivel de complejidad?
  3. - Bien visto. Mejor añado "fácil de usar" a la lista.

Tira de Dilbert

Traducción:

  1. - Podríamos diseñar el producto con una interfaz simple "apuntar y hacer click".
  2. - O podríamos hacer que el usuario tuviera que elegir entre miles de comandos poco documentados, cada uno de los cuales debería ser tecleado sin errores al primer intento.
  3. - Pensándolo bien, nosotros nunca vamos a encontrarnos con un usuario.
    - Hazlo de modo que tenga que reiniciar después de cada error al teclear.

Recuerda que si quieres evitar estas situaciones en tu software o sitio web, en el grupo SQUaC incluimos servicios de usabilidad y accesibilidad que ayudan a que sea más sencillo y fácil de usar, mejorando la satisfacción de los usuarios.

2 comentarios sobre “Humor en el Día Mundial de la Usabilidad”

  1. Garry dijo:

    Acuario Data es fundada en 1982, dinactdo en sus inicios solo cursos de capacitacif3n en el e1rea de la informe1tica y la gestif3n Administrativa. En enero de 1985, con la promulgacif3n del decreto correspondiente se transforma en Centro de Formacif3n Te9cnica, comenzando ased su historia de die1fana y enriquecedora relacif3n con la Educacif3n Superior de nuestro paeds. Nuestra Institucif3n, que en conjunto con otras empresas, forman el Grupo Acuario Data, han ido desarrollando sus proyectos educativos eficazmente, lo que permite aportar significativamente al desarrollo del paeds, entregando cada af1o egresados y/o titulados altamente preparados para enfrentar las barreras laborales acordes al siglo XXI. Dichos egresados, ademe1s de la ensef1anza de una profesif3n, reciben una sf3lida formacif3n e9tica, que los proyecta al objetivo comfan de nuestra sociedad.Acuario Data lleva tres de9cada ayudando en sus estudios a jf3venes de escasos recursos econf3micos, pero de un alto rendimiento acade9mico, aportando para ello, a trave9s de su Sistema Becario en convenio con mas de 150 liceos y colegios del c1rea Metropolitana, hasta el 100% del valor de su carrera; esta es una labor social difedcil de igualar y que nos ha permitido entregar al paeds excelentes profesionales. La idea sereda realizar proveer cupos a funcionario y familiares de funcionarios, con aranceles preferenciales correspondiente a la categoreda de alumno regular, a excepcif3n de la matredcula con un 50% de descuento en jornada diurna y de un 25% en jornada vespertina, del costo normal de la carrera o programa de Pos-tedtulo., proponer y gestionar acciones de capacitacif3n y perfeccionamiento en las e1reas de especializacif3n de los institutos, para los cuales se otorgare1 una rebaja de entre un 10% y un 20% sobre arancel SENCE, dependiendo del nfamero de participantes.Para mayor informacif3n, podredamos coordinar una reunif3n.Atenta a su respuesta,Ivonne Cofre9 F.Jefe de Admisif3n

  2. nhlahknxv dijo:

    KYHMs7 irfpnyuwnggm

Deje un comentario

*
Teclea la palabra del recuadro, por favor, para comprobar que eres una persona y no un proceso de spam. << Anti-Spam Image



Blog del grupo SQUaC. ¿Conoces nuestros servicios? usabilidad y accesibilidad; etc.

SQUaC, una web del ITI