Lunes, 3 Marzo 2008

Hombre inspeccionando documentosHemos incluido dos nuevas plantillas en nuestro apartado Descargas, destinadas a ayudar a los profesionales en la gestión del testeo:

Esperamos que os sean útiles.

Master Test Plan (MTP)

El Master Test Plan (MTP) es el documento que dirige todo un proyecto de testeo. Incluye la estrategia a nivel general, planificación, objetivos, etc., sin entrar en detalles más técnicos como especificación de casos de testeo o resultados obtenidos.

La plantilla que os ofrecemos incluye los apartados que habitualmente debe incluir un documento de este tipo, aunque siempre deben ser ajustados y adaptados al proyecto en concreto por los especialistas en testeo. No debemos olvidar que este tipo de documentos deben ser una herramienta, no un fin; el objetivo último del testeo no es rellenar documentación, sino encontrar errores.

Cuestionario de análisis de riesgos del proyecto de testeo

Este cuestionario incluye una serie de preguntas que pueden guiar el análisis de riesgos de un proyecto de testeo, del tipo:

  • ¿Hemos trabajado anteriormente con ese cliente?
  • ¿Cuántos usuarios va a tener el sistema?

En función de cada respuesta, se asigna un valor de riesgo teniendo en cuenta la probabilidad de que haya problemas y la importancia de cada apartado. Pretende ser una guía, no una lista exhaustiva y, como en el caso anterior, debe ser adaptada siempre al caso concreto.

Este cuestionario se centra en los riesgos del propio proyecto de testeo, sin entrar a valorar los riesgos propios del producto software que se está testeando. En un futuro esperamos ofrecer otra plantilla para gestionar esta última categoría de riesgos.

Deje un comentario

*
Teclea la palabra del recuadro, por favor, para comprobar que eres una persona y no un proceso de spam. << Anti-Spam Image



Blog del grupo SQUaC. ¿Conoces nuestros servicios? testeo de software; etc.

SQUaC, una web del ITI