Lunes, 10 Marzo 2008

Icono de un aseoTestear nuestro software es muy importante, casi todos lo sabemos. Pero algunos desarrolladores, a pesar de ello, necesitan un empujoncito extra, un poco de inspiración, o algunos trucos que les ayuden en esa tarea. ¿Es posible sacar tiempo para todo eso? Con ese objetivo, en Google están utilizando un "arma secreta" (según sus propias palabras): testeo en el aseo ("Testing on the Toilet").

Un grupo de testeadores en Google crea, imprime y cuelga en los aseos de sus instalaciones unas breves notas como medio fácil y divertido de educar a los desarrolladores de la empresa sobre trucos y técnicas útiles y/o importantes sobre testeo de software. Esas notas se publican también en su blog , incluyéndolas en formato PDF por si alguien más se anima a hacer lo mismo. Por ejemplo, una de ellas trata sobre cómo extraer nuevos métodos de código existente para facilitar el testeo.

Una nota sobre testeo en un aseo

¿Quién se anima a hacerlo en su empresa? No olvides compartir tus experiencias con Google (y con nosotros).

Google en JTS2008

Por cierto, un ponente de Google estará presente en las V Jornadas sobre Testeo de Software, JTS2008. ¡Todavía estás a tiempo de inscribirte!

Deje un comentario

*
Teclea la palabra del recuadro, por favor, para comprobar que eres una persona y no un proceso de spam. << Anti-Spam Image



Blog del grupo SQUaC. ¿Conoces nuestros servicios? testeo de software; etc.

SQUaC, una web del ITI