Martes, 1 Septiembre 2009

Al estructurar la organización de test es importante identificar roles, responsabilidades y habilidades necesarias para ejecutar las tareas de testeo en un proyecto. Luego estos roles se asignan a una o varias personas, según el tamaño y características de la empresa.

En la siguiente sección (Recursos > Roles Testeo) encontraran referencias que pueden ser tomadas como ejemplos, no pretenden ser completas ni tienen por qué estar alineadas con las actividades de su empresa, sin embargo pueden ser el punto de partida para estructurar su organización de test.

organigrama

En esta primer entrega, Test Manager. Animamos a que nos hagan llegar sus comentarios y complementen las responsabilidades y habilidades requeridas así como también identificar otros roles.

3 comentarios sobre “Roles en la organización de test”

  1. mmannise dijo:

    están disponibles 2 nuevos roles:
    - analista de testeo
    - tester

  2. webemperie dijo:

    Te ofrecemos otra forma de llevar a cabo un test con usuarios, mucho más económica y fácil de realizar, con resultados y utilidad similares, que son las denominadas pruebas informales. Los problemas de uso no detectados durante el proceso de desarrollo pueden descubrirse a través de varios métodos, principalmente a través de los mensajes y opiniones de los usuarios, y su comportamiento y uso del sitio.

  3. Irina dijo:

    Libertarian 100%Reagan Con 92%Evangeli-Con 67%Log Cabin-Con 50%Paleo-Con 42%Neo-Con 33%Hmmm…. Would have though Reagan Con over Libertarian

Deje un comentario

*
Teclea la palabra del recuadro, por favor, para comprobar que eres una persona y no un proceso de spam. << Anti-Spam Image



Blog del grupo SQUaC. ¿Conoces nuestros servicios? testeo de software; etc.

SQUaC, una web del ITI