JTS

Logo de JTS

El grupo SQUaC del Instituto Tecnológico de Informática ha organizado desde 2004 a 2008 las Jornadas Internacionales sobre el Testeo del Software. El propósito de las mismas es divulgar entre las empresas del sector TIC la importancia del testeo de software.

En todas las ediciones contamos con la participación de expertos nacionales e internacionales en software testing, quienes exponen las tendencias actuales más relevantes en éste área y enseñan prácticas y conocimientos que directamente se pueden aplicar en el trabajo diario.

JTS 2008: V Jornadas sobre el Testeo de Software

La quinta edición de las jornadas ha tenido lugar entre el 2 y el 4 de abril de 2008, incluyendo varias ponencias y un seminario complementario impartido por Lee Copeland, experto con más de 30 años de experiencia en software testing.

JTS 2007: IV Jornadas sobre el Testeo de Software

La cuarta edición de las jornadas tuvo lugar entre el 2 y el 4 de mayo de 2007; incluyeron varias ponencias y un seminario complementario impartido por Rex Black, autor de varios libros importantes sobre el tema.

JTS 2006: III Jornadas sobre el Testeo de Software

En las terceras jornadas se trataron temas como: ROI del testeo; desafíos en el testeo; testeo y evaluación de accesibilidad; herramientas open source para el testeo; testeo estructurado con RUP; testeo de usabilidad; definición y automatización del proceso de pruebas unitarias.

JTS 2005: Jornadas sobre el Testeo de Software

Las jornadas de 2005 contaron, entre otros, con los ponentes internacionales invitados Michael Bolton, experto en el "exploratory testing" de Developsense de Toronto, Canada. Y Bart Broekman, co-autor del famoso libro "Testing embedded systems", de los Países Bajos.

JTS 2004: Jornadas sobre el Testeo de Software

Las primeras jornadas, desarrolladas en 2004, incluyeron como ponente a Tim Koomen, ganador del "European Testing Excellence Award" 2003.