Recetas testeo

recetas_testeo.png El objetivo de este apartado es definir una librería o colección de recetas de diseño de casos de test tales que, una vez seleccionada una receta adecuada a la situación concreta, indiquen al testeador cómo realizar los pasos necesarios para generar los casos de test.

Puede encontrarse una explicación más extensa de estas recetas en el artículo "Recetas para el diseño de casos de testeo", de Tanja Vos y Jordi Sánchez, publicado en los proceedings de las IV Jornadas sobre el Testeo de Software, JTS2007.

Receta: testeo de dominio mediante particiones equivalentes

1. Cuándo utilizar esta receta

Esta receta resulta útil para testear si componentes o funciones individuales calculan correctamente valores de salida a partir de sus entradas, siempre que las entradas se puedan dividir en particiones con características similares.

División en particiones, con un representante por partición, para un dominio discreto y uno continuo.

Cabe señalar que estas condiciones son muy generales y, por tanto, esta receta puede usarse en multitud de casos; por ejemplo, a nivel de código fuente, para testear subprogramas (funciones, métodos); en el testeo de interfaces de usuario con varios campos, en las que cada campo es una variable de entrada con su propio dominio; etc.

Leer más...

SQUaC, una web del ITI