Roles testeo

El objetivo de esta sección es definir los roles de una organización de test, sus responsabilidades principales y habilidades necesarias para la ejecución de las actividades de testeo; queda fuera del alcance la definición de roles ajenos a la organización de test.

 

Organigrama; Equipo de Test

Tester

El tester es responsable de las actividades principales para testear la aplicación. Estas actividades incluyen identificar, definir, implementar y ejecutar las pruebas necesarias; verificar y analizar los resultados obtenidos, reportar defectos y realizar el seguimiento de los mismos. Validar la calidad de los productos mediante los casos de test definidos y su experiencia en proyectos. 

El tester debe tener conocimientos en la metodología y técnicas de testeo así como también conocimiento en el negocio e industria específica.

Leer más...

Analista de Testeo

El analista de testeo es responsable de identificar y definir los test necesarios sobre los productos; realizar seguimiento del progreso del test y de los resultados de cada ciclo de testeo evaluando la calidad general de los productos en base a los casos de test definidos y los resultados obtenidos. Validar y verificar la calidad del sistema y la aplicación desde la visión del negocio.
Leer más...

Test Manager

El Test Manager coordina y lidera las actividades de testeo en el proyecto. Es responsable de controlar y monitorear el testeo desde el punto de vista operativo.

Leer más...

SQUaC, una web del ITI