Descripción de MAXLab

Plano del laboratorioMAXLab es el primer laboratorio en Valencia (España) que ofrece un conjunto completo de servicios de testeo de software: desde consultoría de mejoras del proceso de testeo, proyectos de testeo funcional y estrés, hasta inspecciones y testeo de accesibilidad y usabilidad.

La flexibilidad en la distribución del laboratorio permite crear una amplia variedad de escenarios de testeo, lo más reales posibles. Por ejemplo, es posible testear aplicaciones software en un entorno de oficina, material educativo en un entorno escolar, o incluso testear mandos de television en una sala de estar; es posible casi cualquier cosa. La mayoría de las peticiones de testeo de usabilidad requieren un entorno laboral o del hogar, ambos disponibles en nuestro laboratorio.

En la sala de observación se encuentran las instalaciones preparadas para el análisis y los tests de usabilidad con un equipo experto, así como un entorno para reuniones y presentaciones con nuestros clientes y equipos de desarrollo invitados.

Las cámaras de la sala de testeo están conectadas a un circuito cerrado de vídeo, que permite observar con precisión el comportamiento de los usuarios desde la sala de control. La señal de vídeo se transmite a un mezclador de vídeo y a una grabadora de vídeo digital. Las señales de audio también se recogen en formato digital.

Laboratorio portátil

Laboratorio portátil usabilidad Nuestro laboratorio portátil Noldus nos ofrece flexibilidad para realizar testeo de usabilidad in-situ. Este servicio facilita el testeo para clientes con problemas para ejecutar o utilizar sus productos fuera de su empresa. Mediante el equipo portátil, dos maletas y un ordenador portátil, el equipo de expertos en usabilidad puede viajar a lo largo de España, ofreciendo un avanzado y tecnológico laboratorio de usabilidad, incluyendo todo lo necesario para un exhaustivo estudio: trípodes, cámaras, hardware para la edición de vídeo y un ordenador portátil para la observación, evaluación y análisis.

El montaje del laboratorio portátil tiene una duración aproximada de una hora, y un estudio de usabilidad de 10 usuarios puede realizarse en menos de dos días.

SQUaC, una web del ITI