Usabilidad de la A a la Z

El texto original (en inglés) fue escrito por el Dr. David Travis. David trabaja para Userfocus, una empresa consultora de usabilidad y formadora en usabilidad que ayuda a las organizaciones a reducir costes y a incrementar beneficios haciendo que las cosas sean más fáciles de utilizar.

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U: Usability testing (testeo de usabilidad)

Un test de usabilidad es la prueba de fuego de un producto o sitio web. Se pide a usuarios reales que realicen tareas reales y el equipo de testeo aplica métricas de usabilidad, como el porcentaje de éxito. A diferencia de otros métodos de investigación de usuarios, como las sesiones de grupo (focus groups), los tests de usabilidad casi siempre se centran en un usuario al mismo tiempo. Debido a que los tests de usabilidad necesitan un pequeño número de participantes (6-8 suelen ser suficientes para cubrir el 85% de problemas de usabilidad), no es adecuado para responder a preguntas típicas de investigación de mercado (como cuántos participantes pagarían por un producto o servicios), que normalmente necesitan muestras más amplias.

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