Usabilidad de la A a la Z

El texto original (en inglés) fue escrito por el Dr. David Travis. David trabaja para Userfocus, una empresa consultora de usabilidad y formadora en usabilidad que ayuda a las organizaciones a reducir costes y a incrementar beneficios haciendo que las cosas sean más fáciles de utilizar.

Más información en nuestro blog

V

V: Verbal protocol (protocolo verbal)

Un protocolo verbal consiste simplemente en las palabras pronunciadas por un participante en un test de usabilidad "pensando en voz alta". Los administradores de los tests de usabilidad necesitan asegurarse de que los participantes se centran en las llamadas verbalizaciones de nivel 1 y nivel 2 (un "flujo de conciencia" con poca explicación sobre el contenido del pensamiento) y evitar las verbalizaciones de nivel 3 (donde los participantes intentan explicar las razones detrás de su comportamiento) . En otras palabras, los tests de usabilidad deberían centrarse en qué capta la atención del participante y en qué orden, y no a la introspección, inferencia u opinión del participante.

RD Glossary by Run Digital

SQUaC, una web del ITI